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Sistema SCR

¿Qué es el sistema SCR?

Selective Catalityc Reduction en español Reducción Catalítica Selectiva es un sistema, consiste en una instalación que se realiza sobre los vehículos diésel para reducir la emisión de gases a la atmósfera, concretamente de los óxidos de nitrógeno (NOx) — uno de los compuestos más contaminantes del medio ambiente —.

La tecnología SCR actúa mediante una reacción química que transforma el NOx en H2O y en N2.

Con ello, lo que se consigue es que crear dos compuestos que no resultan perjudiciales para el medio ambiente, así como reducir la emisión de gases.

La reducción catalítica selectiva se ha convertido hoy en día en una de las soluciones más eficaces para ello, concretamente la que emplea la tecnología SCR. 

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¿Como funciona el Sistema
SCR?

El sistema SCR actúa provocando una reacción química selectiva ya que, entre todos los gases que salen por del tubo de escape del vehículo diésel, solamente se tratan los que contienen óxidos nítricos, reduciéndolos de manera considerable.

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Para ello, lo que hace la tecnología SCR es aumentar la temperatura del catalizador a una media aproximada de 200º y emplear un agente reductor (AdBlue, Ref o Aurea Automotiz) que hace que se produzca la reacción química.

 

La bomba del sistema de reducción catalítica SCR dispensa el líquido agente reductor hacia el inyector del sistema. Esto lo hace con una presión de 5 bares. El inyector, que es controlado por la unidad de control del motor (ECU o UCE), inyecta la dosificación necesaria al tubo de escape. Normalmente, la cantidad que se inyecta va en función del estado operativo del motor, la temperatura de los gases de escape el porcentaje de NOX que contienen estos.

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A continuación, el agente reductor —AdBlue, REF o Aurea Automotriz — es arrastrado por los gases de escape. Durante este recorrido, conocido como hidrólisis, el agente reductor se descompone en amoniaco (NH3) y en dióxido de carbono (CO2). Dentro de los catalizadores de reacción —que funcionan a una temperatura de 2000º C— el amoniaco reacciona con los óxidos de nitrógeno y los convierte en nitrógeno y en agua.

¿Quieres saber como funciona mas a detalle?

Te invitamos a revisar nuestro video descriptivo de sobre el sistema SCR

¿Que es un Agente Reductor? 

El agente reductor conocido mas comunmente por sus nombres comerciales (AdBlue, DEF o Urea Automotriz) es un aditivo compuesto por una solución de urea (AUS32) que se utiliza en los motores diésel con el objetivo de disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno que se generan durante su funcionamiento.

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Ha habido cierta confusión en la industria automotriz sobre qué es exactamente la urea y cómo se utiliza en el fluido de escape diésel (DEF) y AdBlue. Dado que aparece en una variedad de productos cotidianos que usamos, sin mencionar que nuestros cuerpos lo produce naturalmente, no es de extrañar que haya habido malentendidos en el mercado.

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La urea de grado comercial, que se compone de amoníaco sintético y dióxido de carbono cuando se somete a altas temperaturas, se puede producir en forma líquida o sólida. 

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Tanto el DEF - AdBlue - Urea Automotriz son el mismo compuesto la unica diferencia es que en Estados Unidos se le denomina Diesel Escape Fluid (DEF), en Europa se le conoce como AdBlue (nombre registrado) y Urea Automotriz es el nombre de uso que se le da para diferenciarlo de la Urea Natural. En México se le puede encontrar con cualquiera de estos nombres o tambien como Fluido de Escape Diesel. 

DEF

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Urea Automotriz

AdBlue

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